Historia hadas

Historia de las hadas

Introducción

El término ‘hadas’ se utiliza para describir vagamente un tipo de ser legendaria o mítica de romance y el folclore. Estas criaturas insustanciales a menudo son de tamaño diminuto (Edwards, 1974). Como entidades espirituales hadas son considerados como seres sobrenaturales, sobrenaturales o metafísicas en posesión de poderes mágicos no acotados. En los cuentos folclóricos y de hadas europeos que se describen como espíritus normalmente invisibles o no sustanciales que viven en la tierra en la proximidad de, o en asociación con los seres humanos mortales. Hadas se presume que poseer el conocimiento de los poderes naturales ocultas que, por tanto, “… se corresponde con su poder de hacer que el tiempo parece largo o corto para aquellos mortales que son atraídos a su compañía.” (MacCulloch, 1912).
Un rasgo característico y distintivo es su capricho y el comportamiento travieso y travieso (Hartland, 1891). Las hadas pueden ser buenas o no tan buenas, ejerciendo influencias buenas o malas sobre la vida de los seres humanos. Sus atributos mágicos les dotan de la capacidad de aparecer o desaparecer a voluntad, o cambiar de forma en formas de animales (Sayce, 1934). entidades de hadas, en su sentido restringido son únicos en el folklore Inglés, aunque estos espíritus no humanos abundan las creencias populares celtas y germánicas. Entre los cuentos populares y de hadas europeos a las hadas de los romances franceses y celtas a menudo se fusionan con los elfos de la mitología teutónica. historias similares de criaturas como de cuento se producen en otras tradiciones europeas, como el latín y el eslavo, así como su origen histórico destilados de celta, galesa y Breton medievales romances franceses y la tradición. En muchas regiones, incluyendo China, India y Arabia con los genios, no se encuentran las creencias en la existencia de entidades etéreas sobrenaturales, a veces enanos o pigmeos similar. Su diminuto tamaño y apariencia se cultivó en respuesta a los cuentos de cuentos infantiles » Victorian leer a los niños “… como una raza sobrenatural que existe en la imaginación de la gente o Europa del Norte y el Oeste.” (MacCulloch, 1912).
En el último período Medio Inglés el término significaba hadas ‘encantada’ o se hace referencia a las criaturas encantadas (Silver, 1999). Además de las hadas implicaba la persistencia de creencias religiosas antiguas reemplazados con el advenimiento del cristianismo (Yeats, 1988). En el folklore se creía que las hadas para ser un remanente oculto de un pueblo, una vez conquistado con su imagen contemporánea y origen consagrado y perpetuado por la literatura victoriana románticas historias y de cría.
impresiones literarias comunes de actividad de hadas en sus juergas luz de la luna y de las hadas de la familia, los arroyos y bosques. Para algunas hadas están íntimamente relacionados con o se originan con los espíritus ancestrales, junto con la creencia de que el alma humana era un maniquí. En algunos aspectos el hada en la tradición Inglés se consideró un extranjero de Francia o Italia. Por ejemplo la posición ambigua de Morgan Le Fee que “… una vez fue Morgan la diosa del mar, después euhemerised como una reina mortal con poderes mágicos.” (Briggs, 1957), que fue la fuerza de control sobre las hadas porque el predecesor de magos y brujas.

 

Etimología

El término ‘hadas’ tiene su origen en la palabra del medio inglés, así como fairie, fayerye y feirie, que fueron tomados directamente del Antiguo hadas francés. En Inglés medio de la palabra significaba ya sea encantamiento, la tierra de encantamiento o el sustantivo colectivo para los que habitaban en tierra de las hadas. En ‘Fairy’ Etimológicamente tiene sus raíces en la palabra hada o los fae de las hadas o Faery que significa ‘reino de los fays’. En la moderna hadas uso de Inglés se convirtió en hada y faie convirtió Fay que se refiere a un ‘hada’. En otras palabras, el sufijo ‘Erie’ se une la palabra ‘faie’ a un lugar o algo que se encuentra. Para los escoceses feyderived de Fae se convirtió en ‘hadas’ o ‘fearie’ significa ilusión o encantamiento. La denominación erie tiempo llegó a definir una actividad económica, oficio, o el lugar, como la obstetricia, la pesca, la cocina, el robo, y el convento, y de allí a la magia, la brujería,
En términos etnológicos la palabra exótica pirie o Peerie “… en consecuencia, Peri se convierte en la boca de un Feti árabe” (Edwards, 1974), que emigró a Inglaterra a través de Francia para convertirse en ‘hadas’. En el antiguo Egipto hadas mito paralelo las Siete Hathors o patronas de parto, las que se consideran como ‘hadas madrinas’ (MacCulloch, 1911). La palabra feerie o Fay-erie en francés moderno significa tierra, reino, encantamiento, o cuando el encantamiento se llevó a cabo. La tierra de encanto o país de las hadas es donde residen los fays o cuota de la Francia medieval. El faie o cuota que se encuentra en francés antiguo se originan con la fata de latín tardío que significa uno de los destinos o tutelares y guarda los espíritus.

Por otra parte, el verbo fari ‘hablar’ implica ‘que se habla’ o ‘decreto’ y por lo tanto una predicción, una profecía relacionado con el destino o el destino. En Escocia, el spae-mujer estaba preocupada con el parto y presagios. En otras lenguas europeas hay seres imaginarios como la fata de Italia, la fada de Portugal, el provenzal fada, el hada de España, y de allí la cuota de Francia (MacCulloch, 1912). En la fata lenguas romance es un sustantivo femenino, que en plural da fatum o el ‘Parcas’, haciendo una derivación fays tarde de fatum. Sin embargo, en el romance entidades idiomas llamados Fays, honorarios, o las hadas no se restringen a las culturas de Europa occidental. Tales criaturas como elfos son de la palabra alfr y ælf anglosajona o alp que significa genio, así como la escandinava Nornsand Vilas de los eslavos.
De latín tardío llegó fata sus raíces en fatum, y deriva de fatare o Feer que significa o bien ‘encantar’, la ‘cosa encantada’, así como el engaño y la ilusión perpetrado por fays en la percepción humana. Estos engaños y artimañas mágicas aseguraron “… feas brujas son mujeres hermosas o viceversa, el oro se convierte en hada hojas muertas.” (Edwards, 1974). Por lo tanto fatare de medieval en latín que significa ‘encantar’ más adelante se ejemplifica una Les Dames FAES o las ‘hadas encantadas de Francia’. hadas de forma individual con nombre en la tradición, el mito y el folclore incluyen Abonde, Morgan le Fay, Avril y Viviane, junto con almas en pena que frecuenta los bosques y colinas, y el amor de hadas de la juerga que “… los conecta con adivinaciones en cuyo culto éstos eran comunes, mientras que la hadas bailes luz de la luna puede ser una reminiscencia del culto en sí …”(MacCulloch, 1911),
En la mitología clásica Parcas romanas, o diosas del nacimiento, fueron fata u honorarios. Eran ninfas y los destinos conocidos en Europa como descendientes de la Matres germánico y celta y Matronae. También se llama finalmente las mujeres blancas » o la Bonnes Damas, Damas Blanches y Esterelle. En otros lugares Estos fueron los ser hallazgo, Bonne Pucelles, y del latín y el Pucellae Bona Parcas. Estos matronae y otros fueron originalmente trinidades de diosas en cuestión con muelles, ríos, la procreación y la fertilidad (MacCulloch, 1911), el Parcas equivalente a la Morai romana o Furias.

 

Características

tipos hadas

En la tradición de las hadas, y también en los cuentos de hadas, estas criaturas espectrales fueron vistos a menudo como poseído “… de naturaleza entre los espíritus y los hombres …” (MacCulloch, 1912). En las hadas generales tenido ya sea una apariencia similar a la humana o eran criaturas espirituales-como con una apariencia corporativa. En una forma u otros seres hadas son un fenómeno en todo el mundo que, dondequiera que se produzcan, tienen algunas características generales en común. En muchos aspectos se parecen a los seres hadas seres humanos. Eufemísticamente ‘hadas’ han llamado el ‘gente pequeña’, la ‘buena gente’, el ‘popular justo’, y en la tradición galesa Tylwyth TEG (Briggs, 1976 a; 1976 b). Las hadas pueden ser solitarios, como el tomte en Suecia, o gregaria, pero por lo general “… no es muy individualizado, y algunas de las hadas celtas tienen nombres personales.” (Sayce, 1934).
Hadas tienen ocupaciones y diversiones, tienen crías y tienen peleas (MacCulloch, 1912), y en los cuentos de hadas y folklore comparten muchos puntos en común en sus relaciones con los mortales, que se dividen en seis categorías. En primer lugar: (1) hadas ayudan a los seres humanos; (2) hadas también pueden dañar a los humanos; (3) los seres humanos pueden ser secuestrados por las hadas para sus propios fines; (4) Las hadas pueden intercambiar sus propios hijos para los bebés humanos y por lo tanto la creencia en el ‘niño cambiado’; (5) los seres humanos pueden ser inducidos a visitar fairyland y; (6) pueden mortales por un tiempo tener un amante o la amante de hadas. De hecho, hay mucho en el folklore que se refiere a la protección contra la malevolencia de hadas, la imputación de estas criaturas con poderes más allá de eso, o los simples mortales, y que se asemejan a la brujería, la magia y las prácticas de los curanderos (MacCulloch, 1912).
Uno de los temores de la retribución de hadas es el secuestro de mujeres y niños. Esto refleja una dependencia de los seres humanos mediante el cual las mujeres jóvenes y las mujeres embarazadas son robados con el fin de descendencia Hada de la enfermera, y la compulsión de hadas para las mujeres humanas para asistir como parteras y enfermeras periodo de lactancia (Rhys, 1901), o seducir a los hombres y mujeres mortales. Un bebé robado se sustituye con un bebé de hadas deforme, conocida en Irlanda como el hada. El hada era un reemplazo para un bebé humano secuestrado. hembras humanas antiguas también fueron secuestrados y obligados a vivir como esclavos en tierra de las hadas. Lo mismo podría suceder con el secuestro de parteras humanos.

La concepción popular de un hada es la de una muy pequeña diminuta, a veces pequeño, criatura parecida a un pigmeo. A menudo se muestran como angelical, joven o niño, que a veces son alados sílfides alas similares a las humanas. Sin embargo, también pueden ser representados como una palabra, arrugada figuras gnómicos trol similar con los ojos rojos o verdes, o seres guapo como altos. Hadas tienen, por tanto, un tamaño variable, que pueden cambiar o aparecer como aves y animales (Sayce, 1934). En apariencia algunas cuentas describen el hada como tener la estatura de un niño de un año que no obstante se asemeja a un anciano con barba, que tiene sus raíces en las creencias en Spririts ancestrales. En apariencia y disposición a veces son hermoso, a veces son horrible (Briggs, 1957), como se muestra por spriggans de Cornwall, o los duergans Northumbria.

En el folklore hadas se describen como humanoide con poderes mágicos y la capacidad de cambiar de forma, con una propensión a la malicia y picardía cuyos orígenes son incluso demoníaca. También se cree que las hadas no pueden decir mentiras. Es uno de los tradición de las hadas de los pueblos celtas no se produce el tema generalizado de una raza de personas modestas que fueron expulsados por la invasión de tribus subterránea.
En el folclore escocés de las hadas buenas, la Corte de la Luz, están bien dispuestos hacia los seres humanos, mientras que la ‘Corte de la Oscuridad’ o las hadas malas y maliciosos funciona su mal contra los mortales debido a que algunas hadas se destacan por malicia y travesura. Por lo tanto Hadas hostil a las personas son temidos porque arruinan o se roban las cosechas, bebida o comida, herramientas y el grano, la OMS vacas lecheras y montar a caballo durante la noche, apagar las velas y perturban los hogares. Sus bromas pueden ser un castigo por una percepción errónea. Hada asistencia a los seres humanos y los mortales está bien documentado con respecto a la casa, hogar y de la granja. Aunque en términos generales las hadas son útiles, también son travieso y perjudiciales para las personas si es así despertado. En el hogar que van a hacer tareas tales como baja barrer, lavar los platos y cuidando el fuego.

La Corte de la Luz son las hadas buenas de las tierras bajas de Escocia (McPherson, 1929), que sin embargo pueden ser hostiles a los humanos si disgustado. Las hadas son antipáticos la Corte Oscura que están malévola y concentrar sus actividades sobre el acoso, lesiones, terror e incluso exterminio de los mortales. The Host Useelie o el anfitrión de la Unforgiven Dead son los Sluagh de las tierras altas de Escocia (Wentz, 1988). El Sluagh son, por tanto, los malvados. Se numeran entre las hadas Marchando, junto con el diablo, los perros y el Dandy Yeth perros. También con otras criaturas de mal agüero que cazan en manadas, como el Gabriel Ratchetts y los galeses Cwn Annwn. También existen las hadas malignas individuales, tales como la duérgar de la tierra del norte, así como los enanos negros del folclore Inglés, Alemania y Escandinavia (Heslop, 1892).
Hadas se les atribuye la capacidad de volverse invisible en su propia elección, y afectados por ponerse una gorra mágica, la capa o el uso de ciertas hierbas, y por lo tanto pueden “… desaparecer, cambiar su forma, y aparecen como seres humanos …” (Sayce, 1934 ). Esta característica de hadas es otorgado por su poder de glamour, que cambia de forma y emitan ilusiones.”(Briggs, 1957). La palabra ‘glamour’ era un término escocés introducido en la literatura Inglés que significa mágico, fantástico, con la capacidad de hacer malabares con la vista (Edwards, 1974). En otras palabras glamourIs un encanto mágico proyectada por los demonios, magos, un golpe de oiel con el fin de engañar al ojo del receptor. De hecho, los seres humanos tienen que ser especialmente cuidadoso en sus relaciones con las hadas.

Estos seres diminutos también se consideran extremadamente vivido mucho tiempo si no es inmortal, además de ser “… peligrosamente amorosa y tienen un amor tricksy de bromas.” (Briggs, 1957). Su dominio es considerado como estar bajo tierra, una morada subterránea en túmulos, túmulos, en colinas o incluso por debajo de rocas y piedras, y como fantasmas “… perseguirá lugares de residuos, cuevas, rocas, ruinas y cascadas, para tener hogares por debajo de los lagos y asociarse con objetos extraños tales como serpientes, will-o-the-mechones, monumentos megalíticos …”(Sayce, 1934).

Las hadas son a menudo espíritus solitarios vestidos de color marrón o gris en comparación con la concepción popular de ropa verde, la piel y el cabello. enanas germánicas se representan habitualmente el uso de ropa de color gris. Sin embargo, su ropa es bastante variado, aunque a blanco también se asocia popularmente con las hadas. Común también son casquillos rojos, mientras que placas y brownies menudo vestidos de trapos.
Hadas, sin embargo, rara vez se dañan a los seres humanos mortales, que incluye aquellos que secuestran o atraen a tierra de las hadas. No obstante un hada maltratado no es incapaz de represalia por echar a perder las cosechas y el incendio de una casa. Las relaciones entre las hadas y los mortales se pueden apreciar aún más por las historias de amantes de hadas y maestra que en términos literarios a menudo poseen un drama y la poesía. Estas historias de hadas tienen un patrón establecido de cuatro líneas principales de: (1) un ser humano ama a una sobrenatural; (2) el espíritu o el hada consiente al dependiente humano bajo ciertas condiciones y salvedades; (3) el ser humano finalmente rompe el tabú acordado y pierde su amante de hadas, por último; (4) el amante intenta recuperar o recuperar el ser querido, a veces tener éxito. Un conjunto similar de condiciones se aplican a los cuentos de hadas acerca de las amantes. Una complicación derivada de una disposición de este tipo de un momento en el matrimonio-hada humano que ha caducado. El triste resultado es que tanto el tiempo y la edad rápidamente gato o de enlace es el deseo de ponerse al día con el amante humano.

Todas las hadas se atribuyen como intensamente enamorado de la danza, la música, el canto, la fiesta y el jolgorio, que puede persistir como “… ritos reales de carácter orgiástico …” (MacCulloch, 1912), y por lo tanto tienen su origen en las fiestas rústicas y prácticas mágicas agrícolas .
Un aspecto de la disposición moral de las hadas es su ser ladrones consumados. Incluso las hadas buenas purloin la propiedad de los mortales. Sin embargo también son amantes de la bondad, la virtud, la castidad, y la limpieza (Briggs, 1957). Se complacen en jugar malas pasadas a los seres humanos como la toma de alimentos, echar a perder la leche de las vacas, y el caos menor si turbación. En otras palabras, tienen que ser aplacado si en un estado de ánimo peligroso.
Hadas a menudo ayudan a los seres humanos, distribuir dinero y comida a los necesitados, las actividades de lucha contra hechizos de brujería, y en el verdadero espíritu de la hada de la casa van a aceptar pequeñas recompensas por sus servicios (MacCulloch, 1912). Hadas también aborrecen la avaricia y en cuestiones médicas a menudo se recurre a los humanos (Briggs, 1957), a pesar de que ellos mismos son dependientes de la ayuda humana.
creencias folclóricos de todo el mundo atribuyen hadas a los detritus de antiguas creencias animistas. Un espíritu es considerado como una propiedad de un objeto inanimado y figuras míticas arcaicas se transmutan en personajes de hadas en la creencia más tarde para “… cuento de la tradición debe haberse desarrollado como resultado de modificaciones y aditamentos recibidos en diferentes países y en muchos períodos …” ( Sayce, 1934). Esto vincula la creencia en las hadas a los espíritus ancestrales de los miembros del clan. espíritus ancestrales explica las creencias de hadas viviendas subterráneas como el dominio de los muertos, así como el “… poca diferencia en atributos, características y acciones entre las hadas celtas y teutónica o elfos escandinavos, enanos y trolls …” (MacCulloch, 1912 ).

 

Clasificación

clasificacion hadas

Hadas son conocidos por diferentes nombres en diferentes partes del mundo, y las creencias de hadas son complejas, de gran variedad y la antigüedad, tipo y origen (Briggs, 1957). Existen varios popular de hadas en el folklore Inglés (Yeats, 1892), además de incluir los elfos, la abarativa, los caballos salvajes de Escocia o cada uisge, los perros Negro Inglés, y los sidhe irlandés. Los tipos de hadas se asemejan a las criaturas de otras mitologías en tener numerosas definiciones. En otras ocasiones estas entidades o sprites etéreos se conocen como mágico, como duendes o gnomos. Algunas hadas están conectados a los lugares o localidades específicas, tales como el Buccas en las minas, o la salamandra en el fuego. En términos clasificatorios hadas se han separado en dos grandes grupos: (1) el hada ‘raza’; y (2) las hadas solitarias. El hada ‘raza’ o ‘nación’ se encuentran en ‘tierra de las hadas’ como una sociedad estructurada. Se incluyen ‘lado’ ‘el irlandés o pequeños pueblos de las colinas y de los enanos germánicas. Las hadas solitarias estaban conectados a las ocupaciones, localidades, e incluso los hogares particulares que incluyen los sprites y ondinas de agua, los leprachauns zapatero.
Otra clasificación divide en tres especies de hadas (Edwards, 1974) que fueron: (1) una imp subterránea enano con poderes mágicos benévolos, con el pelo verde y la ropa; (2) las hadas solitarias. El hada ‘raza’ o ‘nación’ se encuentran en ‘tierra de las hadas’ como una sociedad organizada. Se incluyen ‘lado’ ‘el irlandés o pequeños pueblos de las colinas y de los enanos germánicas. Las hadas solitarias estaban conectados a las ocupaciones, localidades, e incluso los hogares particulares, que incluyen los sprites y ondinas de agua, los duendes para zapatería.

Príncipe Arthur y la Reina de las Hadas. JH Fuseli.
Otra clasificación divide en tres especies de hadas (Edwards, 1974), que fueron: (1) una imp subterránea enano con poderes mágicos benévolos, con el pelo verde y la ropa; (2) diminutos sprites domésticos traviesas pero protectores asociados con la chimenea, y; (3) pequeñas hembras aladas y sin edad vestidos con el material diáfano que contribuyeron con benevolencia a los seres humanos, y que vivían en tierra de las hadas. Otra clasificación divide las hadas inglés en cinco clases (Briggs, 1957). Estos fueron: (1) el hogareño y la heroica; (2) las pequeñas familias de hadas o de hadas solitario; (3) las hadas tutelares; (4) las hadas naturaleza, y, por último; (5) la sobrenatural brujas, monstruos y gigantes. Un grupo ás incluido el tipo de Morgan Le Fee del mago.

Definiciones contemporáneas y modernas de hadas se han derivado de la cuota de Francia, es decir, un ser de poderes sobrenaturales que poseen el don de la adivinación y la influencia sobre el destino humano (Edwards, 1974). Estas encantadoras franceses llevaron varitas, como lo hicieron los sinos llevan varas, hay que destacar que los cuentos de madrinas también llevaban una varita, por lo tanto el “… hada madrina de los cuentos franceses sofisticados … desciende probablemente del destino de los cuales Fata Morgana era uno. ”(Briggs, 1957). Por la edad media, alrededor del año 1300, las tres especies o ‘razas’ se distinguieron. En primer lugar, el pequeño tipo. En segundo lugar, el tipo brownie enano y goblinesque. En tercer lugar más alto de la hada de la damisela imponente vestido. En lenguaje moderno todas las hadas se conocen casualmente a que las personas modestas, por lo tanto, “… las distinciones se han perdido,

La tradición de hadas más común en el folklore Inglés es el de las acogedoras Marchando Hadas, que tienen conexiones de cultivo, son variables en estatura y puede ser útil o maliciosa. La aristocracia del país de las hadas son las Hadas heroicas que viven como la nobleza medieval con un corte y un rey y la reina. Típicamente de tamaño humano que cazan, cantar, bailar y participar en procesiones señoriales y jolgorio. Los del tipo Tutelar están unidos a una familia humana como adivinos votos o augurio que llevan los sprites. En este grupo se incluyen el brownie de los hogares y el alma en pena clan. Tales seres de este tipo son a menudo el silkie delicada o brownie en Northumberland, que puede convertirse en un boggart (Briggs, 1957).
Las bandas de la familia solitarias y pequeñas son espíritus independientes que frecuentan o frecuentan determinados lugares. Los ejemplos incluyen el país Habetrot la frontera o el hada de la primavera, así como cluricans y duendes irlandeses. La pequeña hada de tipo familiar son los que obtienen parteras humanos para su descendencia familiar. Naturaleza hadas están muy extendidas con los más comunes en Inglés tradición de las hadas siendo los sprites-agua y la sirena. Los escoceses tienen leyendas y creencias en la vida kelpie lago, así como la

En las tierras altas deambula la bruja azul invernal conocida como la Cailleach Bheur, mientras que en el norte de Gran Bretaña existe Jenny Dientesverdes que habita en aguas estancadas (Briggs, 1957), además de la protección de la mantequera de frutas escocesa leche Peg y AWD goggie. Considerado también es el guardián de los animales salvajes conocido como el hombre de Brown de los Muirs.

Otro grupo, a veces llamado localmente » frittenings son los monstruos, gigantes y diablos que también incluyen la brujas sobrenatural que son menos espirituales que los demonios de hadas. Tal tipo de criatura, boggart o hobgoblin son llamados conforme a nivel local Divisiónes, Padfoots, barguests, y presume. Muy a menudo adoptan la forma de un animal a pesar de que no poseen la capacidad de cambiar de forma.

 

Orígenes

origen hadas

Los orígenes de las hadas son una fusión de muchos hilos y elementos de las creencias populares, las especulaciones sobre las especies naturales u ocultos, de los descendientes de las poblaciones subyugadas antiguos, spitits ancestrales y fantasmas, o los cuentos, mitos y leyendas, compilaciones literarias, así como la caída ángeles y criaturas demoníacas. En otras palabras, existe en la tradición de hadas hay un origen único.

Varias teorías se han postulado para explicar el origen de las hadas. Cuatro teorías principales explican el origen de la creencia. El concepto puede haberse desarrollado a partir de: (1) los recuerdos populares de los pueblos anteriores conquistados por los actuales habitantes, restos ocultos o que están al acecho, de las poblaciones anteriores persistente en cuevas o huecos de montaña. pueblos derrotados o sustituidas que se aprovechan de los ocupantes en redadas nocturnas y por lo tanto su reputación sobrenaturales; entonces (2) degenerado deidades de héroes cuya estatura se ha reducido en importancia. Los aliados de este grupo son los espíritus de la naturaleza; los (3) personificaciones de espíritus de la naturaleza originario de creencias animistas de los pueblos arcaicos. Los espíritus de los árboles y espiritualmente dotados objetos inanimados. Tales entidades están anthropomorphised espíritus del agua, ondinas, dríadas, licores colina, y los sidhe de Irlanda. Un ejemplo de la reina Medb es la ‘reina del país de las hadas’ y euhemerised en las epopeyas irlandeses. En el grupo (4) son los espíritus de los antepasados de los muertos o de los mismos muertos que proporcionan una fuerte y “… estrecha asociación entre las hadas y el diablo.” (Briggs, 1957), en el sentido de que las hadas viven bajo tierra en túmulos y carretillas como aparecidos, por lo que un país de las hadas reino de los muertos.
Esto explica las alusiones populares a la relación entre rasgos diabólicos de cuernos, pezuñas y pieles peludas e imágenes de espíritus de la naturaleza y los dioses populares. La asociación entre los demonios y hadas también puede originarse en los peris o Pieris de Persia, cuyas actividades no tan sanos fueron desmentidas por su encantador aspecto, por lo tanto, las creencias tempranas en “… malévolas demonios femeninos … empleados por el gobernador de las tinieblas a un desastre para la humanidad, enviar comentarios y los eclipses, evitar que la lluvia, provocar el fallo de los cultivos y se extendió el hambre y las enfermedades.”(Edwards, 1974).
La tradición de la superstición de hadas no tiene un solo origen, una serie de causas que se le atribuye la causalidad, que incluyen trance, estados de sueño y experiencias psíquicas. La persistencia de la creencia en las hadas se ha remontado a “… las creencias animistas modificadas y alteradas de diferentes maneras por las tradiciones acerca de otras razas, por las creencias en fantasmas y en los escombros de mitos y religiones de mayor edad.” (MacCulloch, 1912). En Inglaterra se conserva poca fe con los restos que consisten en cuentos mitológicos, leyendas heroicas, cuentos de hadas y los ecos ancestrales (Sayce, 1934). Las existencias acreditados a las hadas son contradictorios. Algunos atribuyen la vida bajo el agua, otros a una existencia subterránea, o en los bosques sagrados. Dondequiera que se produzcan las hadas son seres míticos, el “… creaciones de la imaginación utilizando existentes creencias, tradiciones, costumbres y experiencias.

Hay una creencia antigua y universal en la existencia de un principio bajo mundo. Howver, opiniones en cuanto a su origen difieren. Existen varias explicaciones en folklore para explicar hadas como el residuo de ángeles condenados y rebeldes. Existe la fantástica asociación de hadas con los espíritus que habitan la cueva, y que “… tradición de las hadas puede por lo tanto contienen restos de antiguas mitologías …” (Sayce, 1934). La idea de que el ángel insurreccional condenada se encuentra en la creencia celta (Sikes, 1880; Keightley, 1900; Wentz, 1911). En los cuentos de hadas mitológicos irlandeses se les conoce como los Tuatha de Danaan. Su origen se supone que se deriva de antiguas diosas, sacerdotisas, espíritus de la naturaleza, ninfas, druidesas, las Parcas (MacCulloch, 1911) que hacen a las hadas y los Tuatha los descendientes de dioses y diosas primordiales.

La idea de que las hadas son el resultado de un proceso de degradación de los antiguos dioses No es raro (Sayce, 1934). Ejemplo de ello es la aparición de la diosa creencia de origen en el origen de hadas de la individualidad específica de estos espíritus, incluso sus nombres (Hartland, 1891). El concepto del mundo de las hadas es uno que es paralela a la humana que “… en muchas partes del mundo centrada alrededor de los seres espirituales que llevan muchas semejanzas con nuestros hadas.” (Sayce, 1934). En otras palabras, las condiciones sociales del otro mundo son un reflejo de nuestra propia. Un ejemplo se puede encontrar en el ciclo mitológico irlandés. El núcleo del mito es que los Tuatha de Danaan descendió del cielo o, más probablemente, las islas del norte. Estos Tuatha, la gente de la diosa Danu, fueron vencidos por seres de otro mundo en batallas, con más derrotas por los antepasados de los irlandeses moderna. Los Tuatha obligado a retirarse, llevó a los montículos de hadas », la ‘sidhe’, donde sobrevivieron como ‘gente pequeña’, las hadas. En este refugio subterráneo o ‘mundo de los espíritus’, estas personas de los montículos o sidhe, existía en una tierra donde todo se invirtió, el día era de noche, la noche era de día, salió que estaba bien y viceversa.
Hadas, como se asumieron las criaturas sobrenaturales vivir en viviendas bajo tierra, dentro de las agradables colinas, llamados sidhor sith a principios del irlandés. Los sidhe divina llamó a los medios Dinna-Shee “… gente de las mansiones de hadas.” (Joyce, 1871). El conocimiento de estas hadas conocidos como los Tuatha de Danaan es muy escasa al igual que sus jefes llaman Dagda y Bove Derg. El término originalmente aplicado a un hada fuerte, montículo o palacio fue sidh, y que con el tiempo llegó a significar una colina. Durante el paso del tiempo que la palabra sidh llegó a ser aplicado a los propios hadas – hada siendo pronunciada sidheog sheeoge.
En el folclore del sur y este faeriesbecame Inglaterra conocido como frairies, feriers, ferishers, o como farises e incluso los fariseos. La palabra se originó de la sidhean miedo o ‘fair-brillo’ del gaélico irlandés. Esto muestra una conexión con el sidhe de los celtas (Edwards, 1974). En Irlanda Daione sidhewere no necesariamente diminuta. En el Edda escandinavo los elfos de la luz » vivían en el reino de Alfheim, que estaban separados de los subterráneos » elfos oscuros o Dockalfar, que a su vez se dividieron de la enana Dvergar. Un tipo de hadas, que se deriva de, o incluso parte del hogar o espíritus ancestrales, era el brownie o casa de hadas. Brownies, en común con los duendes, no vivían en comunidades, pero a menudo se separan de las bandas » Marchando, que eran el Sid en los cuentos celtas. Las hadas heroicos habitaban en el esplendor y el lujo con nombres como la ‘gente justa’, el ‘todavía popular’ con un rey y una reina (MacCulloch, 1912), y cuyos nombres incluidos Aine, Fionnbher y Aoibhinn. En Inglés Antiguo ‘Fairy Farm’ o ‘Fairy Hall’ era de la palabra que significa recinto, en otras palabras Haeg para feargh o pocilga. En Inglés el término folklore faeger significaba ojo justo y ansiosos o así una alusión a los ojos hermosos.

Nombres de hadas individuales incluidos Miala, Cliodna. Gwion, Huldra, Oberon o Alberon (MacCulloch, 1912). Las hadas de Gales eran conocidos como la ‘Feria de la Familia’ o Tywyth Teg que eran de menor tamaño que los seres humanos. La imagen de estas criaturas diminutas fue el aspecto hermoso, cabellos de oro, benevolencia y ropa blanca. Esto contrasta con el metal industrial y Smith enanas llama en Europa el nains, cluricauns, zvorge, dibuja dvergar y el bergmanntein. Tal etimología durante el período medieval existía junto al hecho de que “… la mayoría de los ingleses ni siquiera podía leer Inglés y América era peor que la de doble holandés, todo el aprendizaje era un misterio para ellos.” (Edwards, 1974).
Divinidades anteriores y Poblaciones

Algunos elementos del folclore tienen gran antigüedad y estas contribuciones de todos los períodos históricos. Ya está establecido que ninguna fuente en particular puede explicar el origen de la creencia en las hadas .. Se sabe que había un antagonismo regular entre el papel de la iglesia y la creencia de hadas. El origen precristiano de la tradición de las hadas se demuestra por el gran antigüedad y la distribución de los cuentos (Sayce, 1934). Hay muchos conceptos arcaicos asociados con la tradición de las hadas que incluyen de forma cambiante y espíritus extra-corpóreos. Un ejemplo paralelo puede verse con las brujas y hadas. La conexión entre las hadas y las brujas es estrecha incluyendo la creencia en “… corporal o el transporte aunque su espíritu de aire en la parte o por brujas o hadas …” (MacCulloch, 1912).

Hadas, como degradados o deidades paganas denigradas pueden haber sido adoradas como diosas menores, la naturaleza y espíritus de los árboles, así como ninfas. Por ejemplo hadas del agua pueden ser espíritus del agua remanente que, al igual que el escandinavos ‘duendes’ y ‘Pixies inglés son los “… rastro de la antigua cosmología, que divide el universo en diversas órdenes de seres, dioses, hombres y elfos, gigantes enanos y los monstruos.”(Briggs, 1957). Después de que el desarrollo del cristianismo tales seres sobrevivieron, en un estado reducido en las creencias folclóricas y cuentos de hadas, condenado como seres malignos por la iglesia. Para algunos estudiosos muchas historias de hadas estaban a punto de individuos o pueblos (MacCulloch, 1912), pero euhemerised reales. Los victorianos explicó antiguos dioses y diosas como metáforas de eventos naturales aceptados como acontecimientos literales. Muchas referencias a las hadas los describen como personificaciones de la naturaleza y las nociones abstractas divinos. Por lo tanto no era, en la antigua Europa, una creencia religiosa animista junto con recuerdos de habitantes de la tierra y de montículos sometidos.

Si la creencia de hadas sugiere una conexión arcaica con personas reales, clanes o cultos, este “… probablemente se remonta a las relaciones hostiles que pueda haber existido entre el Paleolítico y el Neolítico popular (MacCulloch, 1912). La creencia generalizada y de una sola vez en el ‘pequeño pueblo’ tiene su origen en las ideas comunistas pre-animistas y primordiales, y son la verdadera base histórica de la creencia en las hadas. Esto se confirma por el concepto de folklore que las hadas no les gustaba la civilización impuesta a su cultura aborigen.

 

¿Y los duendes?

Como diría Yoda, en general los duendes espíritus ancestrales se cree que son. No sólo siguen los miembros del clan, sino también para mantener sus caracteres humanos. Estos fantasmas en la plenitud del tiempo se transmutan de la memoria popular en otras formas. Hadas pueden haberse originado como los espíritus ancestrales o ‘fantasmas’ de los clanes prehistóricos “… transformados en la fantasía popular en personas reales sobrenaturales que habitan bajo tierra.” (Allen, 1891). Si las hadas son los ‘fantasmas’ de las poblaciones anteriores a continuación, la base de cuentos de la tradición consiste en cuentos transmitidos de contactos con los pueblos anteriores. Estos pueblos podrían o bien han sido los primeros habitantes o inmigrantes. Con el tiempo, estos pueblos se han convertido en seres míticos, ya no hay fantasmas, recuerdos ya no, pero las hadas. Los restos de poblaciones históricos reales.
Por ejemplo el metal entrante equipado celtas habría conquistado el arma de piedra usando personas. Los pueblos neolíticos habrían sido hostil a sus conquistadores celtas. En este escenario la población aborigen derrotado habría llegado a ser visto como un pueblo de vida bajo tierra, por lo que “… los habitantes de los túmulos neolíticos crecieron a ser considerado como un muy pequeño grupo de espíritus …” (Allen, 1891). Para la mente y el pensamiento de las personas prehistóricas “… la distinción entre las personas que viven y los espíritus ancestrales no puede ser tan fuerte como lo es con nosotros.” (Sayce, 1934). La memoria popular de un pueblo prehistóricos preexistentes. Erróneamente se cree que viven en montículos y túmulos, se transmuta en las hadas. Por lo tanto la posibilidad de que tales figuras remotas en el tiempo ya no vistos como fantasmas pero como hadas.
Tradiciones, mitos y leyendas sobre las poblaciones de diminutos o pigmeos existen en todos los mitos y cuentos populares, por lo tanto, los mitos se refieren a “… los antiguos habitantes del país transmutado en seres míticos.” (MacCulloch, 1932). Una teoría es que las hadas son un remanente al acecho de las tribus primitivas y clanes. En otras palabras, los “… pequeñas hadas se derivan de la memoria de una raza vencida de los pigmeos …” (Briggs, 1957), y que la superstición de hadas se originó con las relaciones entre una población más pequeña desposeídos y conquistadores más altos. La implicación es que las hadas eran una vez que las personas reales. Por lo tanto surge la pregunta de hadas eran y carrera anterior de la gente?

Se establece que la superstición de hadas está muy extendida. En teoría, puede ser que el origen de las hadas se encuentran con los pueblos prehistóricos obligados a abandonar mis invasiones y los inmigrantes. Los invasores entrantes tendrían sus propias creencias, que posiblemente han sido bien recibidos por algunas de las personas existentes. En otras palabras, algunas creencias animistas antiguos habrían sobrevivido si los invasores no exterminaron a la población original (Sayce, 1934), pero aplacados los espíritus antiguos encumbent como política. Muchos rituales paganos y los sitios antiguos haber sido cristianizados sobre esta base.
Entre las naciones celtas existe un tema común de un ‘pueblo ocultos’, una raza de personas diminutas conducidos a esconderse por los invasores (Silver, 1999). Hay muchos cuentos de la migración de los enanos y criaturas elfin debido a las incursiones de los demás (MacCulloch, 1932). La aversión a la invasión humana desposeídos que provocó incursiones y ataques de venganza de represalia, así como incursiones invisibles y nocturnas surgió historias de robo, el endeudamiento, el secuestro y otros acontecimientos siniestros que “… reflejan incidentes en el contacto de razas vencidas y conquistadoras.” (McCulloch, 1932). La resistencia llegó a ser considerado como una nación de espíritus que viven en un otro mundo subterráneo de túmulos o en algún otro lado del mar (Silver, 1999). Gran parte de la tradición de las hadas país de las hadas y tiene sus raíces en la creencia de que las hadas vivían en Duns, círculos de piedra habitadas por personas modestas, el diablo. Pictos, y gigantes.

No hay evidencia de que los túmulos fueron una vez las moradas de las poblaciones anteriores. Tampoco hay para Cíclopes gigantes son los constructores de la antigua Micenas. Algunas de las características atribuidas a las poblaciones diminutas, que se asemejan a las de las hadas, no se aplican a los pictos que no eran unos pigmeos personas. Las indicaciones están en cuentos de la tradición, que la creencia es la persistencia de cultos arcaicos en lugar de la supervivencia de los pueblos primitivos (Briggs, 1957). Es la creencia en las hadas deriva de una creencia en divinidades anteriores que a su vez en su origen eran espíritus de la naturaleza que muestran rasgos de hadas? Para los antiguos Brythons sus divinidades místicos posteriores eran seres vez de hadas, reyes y reinas de hadas. divinidades antiguas todavía se recuerdan en Italia que tenía características como de cuento ejemplificados por los dioses romanos domésticos que se parecían a los brownies.

 

La naturaleza, el folclore y los cuentos de hadas

historia hadas bosque

El ser sobrenatural llamado un hada es probablemente una de las criaturas más conocidas en el folclore y el cuento de hadas. Hay variaciones locales y regionales en el folklore y “… historias de criaturas como de cuento se encuentran en casi todas las partes del mundo …” (Sayce, 1934). Hay evidencias que sugieren que las características de los seres enanos y hadas representan una carrera anterior de la gente. Sin embargo, el folklore no es un objeto estático, inamovible. Tal creencia simple y primitiva en las hadas puede ocurrir en diferentes momentos y en diferentes lugares. Una teoría afirma que el origen de la tradición de las hadas es, de hecho, animista, y por lo tanto estas ideas son “… la base del credo de hadas, unido ahora a todo tipo de seres sobrenaturales, ahora a las tradiciones de los hombres reales.” (MacCulloch, 1932).
percepciones modernas de hadas como criaturas diminutas y frágiles es responsabilidad de William Shakespeare y los poetas isabelinos. El juego ‘de una noche de verano Sueño’ es un ejemplo de ello que fue ricamente ilustrado por artistas victorianos. Por ejemplo hadas fueron referidos como ‘pequeñas atomies’, como los pequeños mosquitos-gris recubierto, o cocheros ‘, así como nymphidae, ‘Hadas de las flores’ o cocheros, ‘sprites que revolotean’ que nadan en el aire y ‘montar los remolinos de polvo.”(Edwards, 1974). Los espíritus del aire fueron llamados sílfides de la palabra griega que significa silphe una oruga. Es también una referencia a la expresión latina de nympha silvestris o ‘ninfa de los bosques’.

Morgan Le Fay (1862). E. Burne Jones.
Con respecto a los elementales se creía que las hadas eran una especie inteligente distintos de ángeles y seres humanos (Silver, 1999) y que los elementales fueron pensados por los alquimistas para ser gnomos y sílfides. El concepto de que las hadas son un componente del culto a los antepasados es común entre los folkloristas. Por lo tanto, se argumenta que las hadas eran una vez que los espíritus ancestrales porque muchas creencias y costumbres están de acuerdo con la teoría.
Los pueblos antiguos tenían la creencia de que las cosas inanimadas, los animales y las plantas tenían almas de los suyos. No está muy claro cuál era la relación entre estos espíritus de la naturaleza y los espíritus ancestrales. Por lo tanto, si la creencia en las hadas desarrollado a partir de la creencia en espíritus de la naturaleza, entonces hadas pueden representar o bien éstas naturaleza medio olvidado o espíritus ancestrales, tal vez ambas cosas (Sayce, 1934). El desarrollo de las hadas de los conceptos antiguos de espíritus de la naturaleza es una creencia animista. Animismo vio espíritus como los habitantes de piedras, pozos, arroyos, árboles y arboledas que fueron considerados en algunos sectores como la gente ‘justas’ o ‘-‘ neebors GUID.
Los pueblos antiguos rindieron homenaje a estos espíritus de la tierra y de la naturaleza que “… tenanted los pequeños montículos verdes, espíritus que por lo general que eran invisibles para el ojo humano, pero a veces se dieron a conocer en las formas humanas.” (McPherson, 1929). Se desarrolló con el tiempo la creencia de que “… dioses anteriores, relacionados con la agricultura y el crecimiento, han sido durante siglos considerado como hadas …” (MacCulloch, 1911), con las actividades significativas en Beltane o Primero de Mayo, y Samhain o noviembre-Eve ( Wright, 1861). Algunas hadas no estaban conectados con las deidades arcaicas pero vistos como descendientes directos de los espíritus de la naturaleza de los pozos, los árboles y los ríos. Los celtas de la Galia adoraban entidades de hadas como niskas y peisgi que desarrollaron en entidades de agua conocidos como nixes y piskies (MacCulloch, 1911), que era un componente integral de la adoración de la naturaleza de los teutones y celtas.

Pude ser un mito, así como el sur de Europa y eslava, hay una abundancia de agua-seres de naturaleza como de cuento. Sirenas y sirenas, además de los galeses cuentos de novias frecuentan las aguas que emergen de las aguas para aprovecharse de los mortales. Además de celta de lagos y ríos hadas conocidos como Morgans hay Rusalkas los rusos. Por lo tanto, algunas hadas se cree que son espíritus del agua que también pueden ser bebedores de sangre carnívoras y demoledores asesinas. A diferencia de otros espíritus del agua son desinteresado hacia los seres humanos que muestra un comportamiento solícita, el cuidado de la salud y hacer amigos. Ejemplos se encuentran con los espíritus del agua de la montaña. Sin embargo, el Fideal, que habita en Loch na Fideil en Gairloch, es un sprite malintencionado que atrae a los hombres hacia abajo en el agua para ahogarlos.
El peisgi celta y las características niskas han compartido con sirenas, así como el norte de Merrimanni, Wassermann, Nix, Nisse, Mummelchen y Stromkarl. hadas del agua similares incluyen las ninfas y náyades que adoptan la forma de ganado y caballos. Una vez más se trata de una reminiscencia de la agua-caballo o cada-uisge, el kelpie y orfanc que son tipos demoníacas de arcaico agua-alcohol en forma de animal. Una forma adicional de enano estar conectado con la divina nórdica Aesir en el Edda son la alfar. Aunque no ondinas estos elfos oscuros son aliados y trabajadores de los dioses contra sus enemigos. Estos alfarthemselves están poseídos, como las hadas, de los poderes mágicos con el álfablót siendo el sacrificio anual a estos seres.
Los cuentos de hadas tienden a ser de forma narrativa corta sobre los caracteres típicos del folclore, incluyendo hadas, duendes, trolls, duendes, enanos. ogros y gigantes. Los cuentos también incluyen historias de gnomos y encantamientos. Los cuentos de hadas, que sin embargo no tiene por qué implicar hadas, deben distinguirse de otras historias folclóricas tales como cuentos morales, leyendas y fábulas de animales y bestias. Los cuentos de hadas pueden ocurrir tanto en la forma literaria y oral y cuya historia puede ser difícil de definir. Leyendas como tales tienden a implicar una creencia en la verdad de los hechos reales. Percibida como narrativas basadas en la verdad.
Los cuentos de hadas han existido desde hace miles de años después de haber desarrollado y evolucionado a partir de antiguas historias de muchas culturas con muchas variaciones. Por otra parte, las historias más antiguas son para adultos y niños. Un ejemplo se puede ver con los cuentos de los niños y el hogar de los hermanos Grimm. Los cuentos de hadas han sido clasificados por los folcloristas en una variedad de maneras, pero sin sentido definitivo y estableció que se ha logrado por las escuelas separadas de pensamiento. Los cuentos de hadas comprenden un género separado con el cuerpo más amplio de los cuentos populares. La definición del cuento se disputa con algunos cuentos comúnmente considerado como incluyendo fábulas de animales, junto con otros cuentos populares. Ambos cuentos y cuentos contienen los animales y los elementos de lo fantástico y lo mágico.
Hadas, ancestros y los muertos
En el folklore existe una fuerte asociación de hadas con el reino de los muertos. Hay muchas semejanzas entre la tradición fantasma y tradición de las hadas, a pesar de que a primera vista parece país de las hadas como “… la medida de lo posible a partir de los reinos oscuros y sin derramamiento de sangre de los muertos …” (Briggs, 1970). Fairyland y el reino de los muertos existen lado a lado, ambos están inextricablemente conectados, entretejido como dos hebras de creencia en los fantasmas y hadas. La creencia hada tiene mucho en común con las creencias de fantasmas, aunque la creencia en las hadas no es más que una derivación de la otra. Las concepciones de Hades y país de las hadas se entretejen con el Rey del País de las Hadas y el Rey del País de las Hadas.
La conexión entre hadas y fantasmas se ve en los motivos recurrentes de estaciones peligrosos y tiempos incluyendo las horas del crepúsculo, Halloween, los festivales de Beltane, pleno verano, Samhain, miércoles y viernes. Hadas y fantasmas en común se cree activo en ciertas estaciones, y durante las horas de oscuridad. Todos los fantasmas y entidades sobrenaturales son repelidos por el hierro, y con las brujas agua corriente es una barrera para ellos, y el “… fantasmas de creencias generalizadas y antiguos encanta bailar, un rasgo característico de hadas.” (MacCulloch, 1932). Por otra parte, muchas manifestaciones de fenómenos sobrenaturales inexplicables, los cultos de los muertos, incluyendo los poltergeists se atribuyen a la hada de origen fantasmal.
El duende vez se creía que era un hogar y el espíritu amistoso, pero que sin embargo se convirtió en un duende entidad malévola. Muchos duendes se describen como fantasmas como un fantasma o demonio similar. También las casas-hadas, duendecillos, brownies, kobolds y domovoys son “… casi con toda seguridad un espíritu transformado ancestral, servicial y amable …” (MacCulloch, 1932), que se supone son más estrechos aliados de los muertos que las hadas. Se creía que las brujas tener familiares de hadas que eran los espíritus de hombres que se cree que han muerto ya sea violentamente o durante el crepúsculo peligroso ‘hora de las brujas’. La distinción entre las malas hadas y hadas buenas es una reminiscencia de la distinción entre magia blanca y negra en la imaginación popular debido a que “… en los tiempos primitivos todos los muertos eran hadas, y que el cristianismo ha eliminado la mayor parte de ellos fuera de la potencia de hadas.” (Briggs, 1970).
No sólo eran las hadas y fantasmas asumieron más demoníaca o muerto que angelical, ambos se cree que tanto beneficiosos como perjudiciales para los seres humanos. Ambos tenían la reputación de secuestrar a los niños, los fantasmas y los cambiantes eran entidades voraces. Asimismo, ambas hadas y fantasmas podrían ser rechazados o protegidos

Sin embargo, la creencia o concepto “… que las hadas o elfos eran pequeños parece haber sido traído a Gran Bretaña por los sajones.” (MacCulloch, 1932), sin olvidar la hipótesis de que la tradición de cuentos de la tradición de usar ropa verde y blanco son los colores de la muerte (Briggs, 1970). En Irlanda, el término shiabhra se utiliza a menudo para referirse a un hada, que no es sólo una entidad sobrenatural que habita en el mundo nocturno, sino también los fantasmas y phamtoms (Joyce, 1871). En Irlanda el duende cementerio horrible se conoce como un Dullaghan.
En la tradición galesa del Ellyllon son a veces cree que las almas de los difuntos druidas (Kieghtley, 1898; 1900), de manera similar al hada ‘anfitriones’ o sluagh se cree que son los muertos. En el folklore “… la conexión más fuerte y más explícita entre las Hadas y los muertos en Inglaterra es en Cornwall.” (Briggs, 1970), incluyendo las Buccas de las minas de Cornualles, los pigsies o duendecillos Devon, así como Peg O’Nell . Will’o ‘la’ Jirones han sido considerados como los fantasmas de hombres injustos, un concepto debido a que el ‘… grande cuerpo de creencias que se refiere a los muertos, aunque por lo general como una clase especial de muertos.’ (Briggs, 1957). La ‘caza’ de las áreas celtas se cree que es el ‘paseo de hadas’ o hadas a toda velocidad a través del cielo. Incluso tradición de las hadas Inglés es mucho menos bien documentado que la encontrada en Irlanda, Escocia y Gales.

 

¿Donde viven las hadas?

Con respecto a la ubicación del país de las hadas por lo general es considerada una región separada, subterránea y de diversas maneras situado. A pesar de que se cree comúnmente subterránea es a veces situados en una isla invisible, o incluso bajo el agua (Briggs, 1957). En la creencia popular de este reino subterráneo de hadas fue pensado para parecerse a un pre-Cristiano ‘otro mundo’ o Hades. En otras palabras, en la tradición popular los muertos eran a menudo parte del reino de las hadas. El concepto del ‘otro mundo’ en la mitología celta se asoció con la ‘Isla de las Manzanas’ también llamado Avalon o Elysium. por lo tanto Fairyland era un cielo no teológica que era un aspecto, una correspondencia al purgatorio o Hades, un tipo de cuarto netherworld dimensional.
sueño de una noche de verano. Arthur Rackham.
Tierra de las Hadas era por lo tanto un reino densamente poblada de los muertos, donde, de hecho, no había ninguna enfermedad, ninguna fealdad, sin envejecimiento, y ninguna muerte. En fairyland, esta tierra de los muertos, donde el tiempo era inexistente y caracterizado por lapsos de carácter sobrenatural (MacCulloch, 1932). El ambiente de este otro mundo, esta tierra de las hadas, era hermosa, agradable y mágico (Briggs, 1957). En términos de organización social, país de las hadas se asemeja a la sociedad feudal y medieval gobernado por un rey, cuya reina generalmente dominada. La Reina de las Hadas o Reina de Elfin y su corte real, como parte de los bajos fondos se creía sujeta al diablo, donde el rey dejó la gestión del ámbito de la reina (MacPherson, 1929). Dicha organización social sugiere un eco del matriarcado. En Escocia se creía que las brujas estar en liga con el diablo y la corte de la Reina de las Hadas (Scott, 1802 a 1803; 1830). Hadas habitan como la de los mortales humanos en casas de hadas decoradas con plata y oro. Esto contrasta con las hadas individuales o aislados cuyas moradas eran cuevas, pozos, bosques, arbustos, minas, ruinas, graneros, círculos de piedra y túmulos.

La entrada al país de las hadas era por lo general a través de un hoyo, agujero, cueva, así, Knoll, grieta, o cima de una colina. La entrada permitió a un mortal que vive para entrar en el ‘Otro Mundo’ o ‘Tierra de los Dioses’ el acceso a ser conocida como la ‘rama de plata’. El irlandés Tuatha de Danaan supuestamente vivió en el sid o montículos y por lo tanto se parecía a la gente subterráneos, troglodytes y enanos Teutónicos (Kirk, 1893).
Hadas, como una especie de seres, vivían bajo tierra en sus propias viviendas o Elf-colinas o Elf-montículos, que eran en realidad antiguos túmulos llamados por nombres Elfin, de la misma manera que las cabezas de pedernal de flecha fueron llamados elf-pernos (Allen, 1881). En la tradición de los antiguos celtas las hadas, llamado el AOS Si, eran seres inmortales cuyas viviendas eran cuevas prehistóricas y túmulos, así como “… los verdes de hadas, brillantes aros verdes de hierba, en el que en las noches de luna, las hadas emisión desde su morada subterránea, bailado y hecho feliz.”(MacPherson, 1929). Las hadas eran una multitud alegre que disfrutaba inmensamente sus cabriolas en la hora de la medianoche, a pesar de que en ocasiones tales actividades no eran del todo la alegría, con peleas sobrevenidas y sangrientas batallas entre los fuertes de hadas (Joyce, 1871).
Los Tuatha de Irlanda se asocia con una serie de reinos de los bajos fondos. Estos lugares incluyen sobrenaturales Emain Ablach que significaba ‘La Fortaleza de manzanas’ o ‘la tierra prometida’, o ‘isla de las mujeres’. Además Tir Na Nog significaba ‘tierra de montes’ y Mag Mell denomina ‘El Pleasant Plain’. En este reino de la mitología de hadas irlandeses estas supersticiones “… sin duda existía mucho antes; y esta misteriosa raza, que ha sufrido una divinización progresiva, llegó a ser confundido e identificado con los dioses locales originales …”(Joyce, 1871).
En otro aspecto Elfland era un homólogo a la tierra. En Fairyland hubo grandes fiestas con comida rica. Se dedicó mucho tiempo en el baile a la música, con grandes desfiles de caballos blancos adornados con campanas de plata, y se deleita alegres crepúsculo horas alrededor de la entrada de su vivienda, el anillo de hadas encantada (MacPherson, 1929).
Las supersticiones referentes a los muertos en Bretaña son los mismos que los de las hadas. Del mismo modo el cuento Breton de la ‘lavadora en el vado’ hada ha convertido en un revenant (MacCulloch, 1912). En los cuentos populares germánicas, o marchen, hadas también se asocian con túmulos o machos castrados y se conocen como ‘colinas hada’, ‘Elf Howes’ y ‘Alfenbergen’, las guaridas de los enterrados (Dawkins, 1880). Una vez más, una asociación de los muertos con hadas en fairyland. A principios de Gales y medieval existía la idea de que el País de las Hadas King llamó Gwynn se asoció con Elysiumor Annwfn. En Highland y el folklore irlandés ‘hada lavadora’ fue visto como un fantasma, un presagio o presagio, que advirtió contra la muerte inminente (MacCulloch, 1912). Una vez más el aspecto de Gales del infierno y los cazas » para las almas malvadas se llama Annwfn. En país de las hadas, en el reino de los muertos,

Hay muchos cuentos del secuestro de seres humanos por las hadas, a menudo de las mujeres para actuar como parteras mortales en el nacimiento de los hijos de hadas. Hay numerosas historias análogas de una visita accidental, o por invitación, al país de las hadas. Secuestrados, especialmente los niños, son atraídos o bien, encantado o seducir, con el fin de transmitirlos al reino de las hadas. Muchas historias se relacionan de hadas en busca de mujeres mortales a los niños Hada de la enfermera.
madres lactantes humanos, que siempre son recompensados, o los que tienen hijos, se toman porque la leche humana es muy apreciado altamente por las hadas. El ser humano recién nacido se encuentra especialmente en riesgo de secuestro de hadas. bebés Hada están sustituidos como un reemplazo que se marca a continuación como un ‘changeling’. Esta creencia en Inglaterra parece ser una combinación de ideas celtas de la ‘gente de las colinas’ con los conceptos germánicas elf-enano. Las explicaciones varían, pero por lo general el niño hada vuelve a su propio dominio.

 

Conclusión

Por último, en relación con el temor de hadas de hierro, es la idea de un recuerdo de la edad de hierro invasores. Del mismo modo la indumentaria verde asumido junto con hogares subterráneos y respuestas ‘mágicas’ bien puede reflejar un intento de camuflaje o por la población aborigen, quizás arbolado forestal. Para los victorianos eran los Selkies que cambia de forma pueblos del sello, una creencia atribuida a los recuerdos de piel de foca vestidos antiguos pueblos marítimos. El folclore se puede ver en relación con puntas de flecha de pedernal llamados ‘Elf-shot’. Elf-shot tradición es, posiblemente, una reliquia o un eco de una época en que el uso de sílex pueblos vivían en contacto con la gente a base de acero. una ‘memoria’ de este tipo puede ser una población en edad de piedra transferido a las hadas por lo tanto, “… la razón de ser de la elf-perno se encuentran en el hecho de que, al igual que muchos otros espíritus, utilizan armas ‘invisibles’ para causar ‘derrame cerebral’. ”(MacCulloch, 1932). La creencia en las hadas usando armas ‘invisibles’ o el uso de la magia contra animales y seres humanos también puede estar relacionado con la tradición Elf-shot.

Subir